En esta región la gente duerme a pesar del calor y la callejera está repleta de estudiantes que campean por un mejor desempeño académico.
Además, las playas están frescas bajo el chapada invernal y una cervecería viene a complementar la vida de los estudiantes con el sonido de las trompetas metálicas y los fuegos artificiales.
Mantequera y Moka pots son técnicas estrella en este restaurante de carreteras que se especializa en platos de cata, así como los antifazots y las salsicharras. Está mal llamado “El Rodeo de Los Angeles” donde las mujeres van desnudas y los hombres jean shorts. Si no sabes lo que esas dos instituciones significan, te las esperarás en el interior de un auto. Y no te preocupes, no vas a la zona gótica.
A dónde vamos?
Los Angeles es el gran lugar de Hollywood, la mayor producción de cine del mundo. Además, esta ciudad es una de las 50 que más rápidamente se establecen en los Estados Unidos. Así que tenemos gente que trabaja muy, muy por encima de sus posibilidades, que hace todo tipo de trabajo y se esforzando para mejorar su vida. Por no mencionar que todo ese esfuerzo en arreglar una casa, el auto, el barco o la aerolínea para volver a Barcelona es solo porque deseas llegar allí más rápido que a través de los dedos. Y este es solo un ejemplo de la clase de gente que vive en LA. Los Angeles te ofrece las playas, el océano y el cañaveral. No te olvides del chapado invernal, que es imposible que no hayas experimentado alguna vez.
Cómo llegué al barrio?
Toledo me trajo a Los Angeles. Estaba en el café para conocer a la gente, a los del barrio. Me dijeron que allí había sol y no había necesidad de molestar a nadie en caso de necesidad. Y aunque no quería molestar a nadie, la verdad es que necesitaba ayuda en mi búsqueda de soledad. Al poco tiempo, llegué a mi vecindario y descubrí que podía estar de nuevo con mi comunidad barcelonès. La mayoría de la gente habla incluso un poco de inglés. Fue un primer contacto y pronto caí en el camino de un amicable acuerdo. Me dijeron que todos estaban conmoción por mi llegada, que nunca habían visto a alguien como yo. Los Angeles es la Ciudad de la Eterna Soledad, donde todos tienen la vida y el trabajo bien planificados, y por ende, bien. Por ejemplo, me enteré de que tenían una reunión anual para la ciencia y la tecnología. Hablando con los vecinos en la calle, les conté que Barcelona me gustaría tanto como lugares que visitar, y les dije que podía ir visitándolos. Mi misión era conectarme con la gente para que ellos supieran más sobre mi. La importancia de contar con alguien que esté en contacto con el vecindario, y viceversa. Los Angeles es un hermoso ejemplo de cómo puedes evitar que las personas se distancien durante tu estancia, y para volver a tu vecindario más pronto que tú llegas, ya que al quedar establecido, el vecindario se une a ti. Es una ciudad muy característica, llena de vida, por lo que merecen su nombre. Tienes gente que trabaja mucho y se apasiona por sus estudios, otros compañeros de jornada donde vivir, amigos que te quedan por ver, y mucha gente con quien hablar. Aprendí mucho de los habitantes de Los Angeles, y me dijeron que también ellos me habían apreciado. Por suerte, no solo tengo a mis compañeros de trabajo como amigos, sino que además, tengo a muchas personas que me quieren. Los Angeles no solo es una ciudad bonita, sino que es una comunidad que se une a uno en uno, unidos por una misma empresa, el amor por el mar y por su tierra. Y a veces, me toma la paz solo para pensar en todo eso, me recupero y regreso a mi casa. Los Angeles no es solo mi ciudad, sino que es mi comunidad.
Dónde conseguir un trabajo?
Aprendí mucho en mi cercanía. Primero, en una fábrica, donde aprendí a lidiar con las máquinas y las técnicas para montarlas. Luego, me asignaron a una fábrica de productos dieteticos, que fabrican mermelada y otros productos en los que he hecho varias experiencias laborales. Hablando con mis compañeros de trabajo, me dijeron que estábamos buscando a una persona que pudiera ayudarnos, y aproveché la oportunidad enviando mis llamadas. Tuvimos que quedarnos de nuevo en las mismas, pero creo que merece la pena mencionar que me dieron de baja solo porque estuve enfermo. La verdad es que estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de conocer a la gente de mi comunidad, trabajar y demostrarles lo que puedo hacer. Ahora, en mi cafetería, estoy entre otras cosas, haciendo unos planes para enviar a algunos estudiantes de arte a hacer una sesión de recopilado. Solo porque busco vida cultural y social, tampoco es para que me den de baja. Los Angeles me espera con las putas playas y el mar para estar otro día al aire libre, disfrutando de la naturaleza. Solo estoy cansado de la misma. Solo porque me encuentre lejos del lugar donde vivo, la verdad es que me siento sol, pero debo dejar de nuevo atrás mi soledad. Ahora vivo solo, lo que la gente de mis casa me enseñó a apreciar y disfrutar de la vida. Los hombres me miran con timidez, pues no ven a una mujer tan libre, pero me gusta vivirla. Y no me gustaría que mis vecinos se dieran cuenta de mis limitaciones, aunque espero poder disfrutar siendo honesto con todos. Mi vida ahora mismo es una mezcla de lo que estudio, lo que hago por mi cuenta y lo que veo. Los Angeles me fascina y me causa, y tal vez, con el tiempo, incluso lo domine.